- Educación
Anuncian Sindicatos Magisteriales paro de brazos caídos
Xalapa, Ver.- Seis sindicatos magisteriales efectuarán un paro de brazos caídos en la Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen y varias escuelas de educación básica y media superior en protesta por la retención injustificada del pago salarial de miles de trabajadores de la educación en el estado.
Los trabajadores de la educación se quejan de que cada quincena, la Secretaría de Educación de Veracruz toma al azar a docentes para retenerles sus pagos hasta por una quincena sin una justificación sólida.
Al presentarse esta situación, miles de profesores deben solicitar una constancia de asistencia en sus lugares de trabajo y viajar a Xalapa para hacer constar que no hay razón para la retención ni descuento de su pago.
Trabajadores de la educación refieren que los motivos que se les dan en la SEV para la retención de quincenas es que solicitaron permisos sin goce de sueldos, que no han asistido a laborar, que no actualizaron plantilla o que tienen permiso por gravidez, entre muchos otros motivos que al final las autoridades no logran comprobar.
En el paro de brazos caídos se realizará este viernes y participarán los sindicatos de Trabajadores Normalistas y de la Educación en Veracruz (STENV), de Trabajadores del Magisterio de Veracruz (SETMAV), Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV), Unificador de los Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (SUTSEM), Independiente de Trabajadores de México (SITEM) y el Sindicato Magisterial de la CROC–Córdoba.
Los profesores integrantes de los mencionados sindicatos, informan que el propósito es expresar a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) su indignación y molestia por la retención injustificada del pago salarial de muchos de sus compañeros.
Ya desde este jueves, las dirigencias sindicales giraron instrucciones a sus afiliados para que informaran a directivos y padres de familia acerca de esta medida y el motivo de realizarla.