• Universidades

Aparece con vida académica de la UV Coatzacoalcos: Rectora

  • e-consulta Veracruz
Vía twitter la rectora Sara Ladrón de Guevara confirmó que María de Jesús Deloya Martínez fue localizada sana y salva.

Xalapa, Ver.- (AVC) La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, confirmó en su cuenta de Twitter que la catedrática del Centro de Idiomas en el campus Coatzacoalcos, María de Jesús Deloya Martínez, fue ubicada con vida luego de que el pasado 10 de abril se reportara su desaparición.

En su cuenta @SaraLdeG confirmó: “Con alegría recibimos de vuelta y con bien a nuestra académica María Deloya, del Centro de Idiomas de #Coatzacoalcos. Agradecemos mucho el gran apoyo de los cuerpos de seguridad estatales y enviamos un abrazo jubiloso a la familia”.

Más tarde a través de un comunicado, la Universidad Veracruzana informó:

La Universidad Veracruzana (UV) recibió este miércoles 15 de abril con gran alegría la noticia de que la académica del Centro de Idiomas de Coatzacoalcos, María de Jesús Deloya Martínez, regresó sana y salva con su familia después de encontrarse como desaparecida durante algunos días.

La rectora de esta casa de estudios, Sara Ladrón de Guevara, agradeció mediante sus cuentas de Twitter y Facebook a los cuerpos de seguridad que, como siempre, brindaron un gran apoyo a la institución para enfrentar y resolver con éxito esta situación, e hizo extensivo el sentimiento colectivo de la institución para con la familia de la académica.

Como se sabe, el sábado pasado se dio a conocer a través de las redes sociales que la académica no había regresado a su domicilio particular. La noticia se difundió a través de los medios locales de información, al tiempo que la Universidad puso en marcha el protocolo institucional de seguridad y protección civil con que cuenta para atender con eficiencia y gran discreción este tipo de situaciones.

Gracias a la implementación de este protocolo fue posible una nueva experiencia de coordinación precisa con los cuerpos de seguridad del estado y la federación y, en consecuencia, la vuelta a casa, sana y salva, de la académica de la región sur de nuestro estado.