- Deportes
Lolita Fragoso, la cinco copas veracruzana
Xalapa, Ver.- Dolores Fragoso Obeso es de esas mujeres ejemplo en el deporte.
Madre, esposa, trabajadora productiva y deportista, pero no conforme con eso disputará su quinto mundial de triatlón el próximo mes de septiembre en Chicago.
Lolita, como es conocida, irá en la categoría 50-54 años y viajará con toda la motivación posible en busca de mejorar su décimo noveno sitio, que ha sido el mejor en estas participaciones, por eso se dijo muy contenta.
“La verdad es que cada año es la competencia que más preparo y para la que más entreno”, indicó.
La triatleta del Club Veratrix manifestó que es muy emocionante competir en una justa de esta envergadura.
“Porque te codeas con lo mejor del mundo en todas las categorías; además, ves la competencia de los Elite, que es impresionando”, confesó.
Desde que calificó en septiembre pasado en el Triatlón de Chiapas, Fragoso Obeso se avocó a prepararse con miras a la cita del 15 al 20 de septiembre de este año en Chicago.
Y confesó haber sentido mucha emoción al confirmar que había conseguido su quinto boleto a un Mundial, en el que participará por segundo año consecutivo en distancias sprint.
“Cuando llegas te sientes medio nervioso porque ves a las demás competidoras, porque hay unas altísimas, otras se ven de cuerpo súper fuertes, pero siempre digo: ‘tú te preparaste para esto y lo puedes hacer’, y me voy dando confianza yo misma”, confesó.
Lolita hizo ver que los tiempos que ostenta actualmente en los 750 metros a nado, 20 kilómetros de ciclismo y cinco kilómetros a pie la hacen pensar que podría meterse entre las mejores 20 del planeta en su categoría nuevamente.
Y además, la triatleta tiene una dedicatoria especial cuando realiza sus entrenamientos para un Mundial.
“A mi familia, especialmente a mi esposo, que me da siempre el apoyo incondicional, también mis hijos están muy orgullosos, yo entré al triatlón precisamente porque uno de mis hijos entró a practicarlo, pero él ya salió y yo aquí sigo (risas)”, añadió la veracruzana.
Dolores Fragoso comienza la jornada de ensayo muy temprano, lo que habla de su disciplina.
“Yo me levanto a las 5:00 para hacer mis entrenamientos, voy a nadar de 6:00 a 7:00, terminando de nadar los lunes, miércoles y viernes me toca carrera y martes y jueves bicicleta. El sábado también me toca bicicleta, pero más largo y más tiempo”, informó.