• Municipios

Incendio en basurero a cielo abierto de Cuitláhuac

  • e-consulta Veracruz
Se inició al filo de las dos de la mañana debido a las altas temperaturas que se registran en la entidad.

Cuitláhuac, Ver.-(AVC) Por más de 13 horas elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Córdoba, así como personal de Protección Civil municipal y regional mantienen controlado el incendio del basurero a cielo abierto de Cuitláhuac, luego de que desde las 2:00 de la mañana de este lunes iniciara.

Hasta el momento se investiga la causa exacta que provocó el incendio, en el lugar diariamente se reciben más de 200 toneladas de basura de municipios como Córdoba, Amatlán, Cuitláhuac, Huatusco, Fortín y Atoyac.

Autoridades de PC mantienen monitoreo permanente, asegurando que no existe un riesgo mayor debido a que la población más cercana se ubica a un kilómetro de distancia, seis elementos de Bomberos de Córdoba trabajan junto con el apoyo de dos pipas y una motobomba, las cuales recargan el agua en el municipio de Cuitláhuac.

El  humo que se genera podría contener una gran cantidad de sustancias químicas dañinas y  contaminantes para el ambiente, algunos efectos inmediatos en la salud podrían ser ardor en los ojos e irritación en las vías respiratorias, no obstante, PC no tienen ningún reporte de ello hasta el momento.

Angélica Rodríguez y Carlos Mendoza Aguilar, encargados de PC en Cuitláhuac y en la región, respectivamente, informaron que el viento que corre de entre 10 y 15 kilómetros por hora, efecto de la surada programada para este día, mantiene avivado el fuego, pues el incendio se logró apagar en la madrugada sin embargo en punto de las 6:00 de la mañana se reinició.