• Municipios

Denuncian venta drogas a menores en Ixhuatlancillo

Reveló la presidenta de la Organización de Artesanos Indígenas del Municipio de Ixhuatlancillo, Teresa García Flores.

Veracruz, Ver.- La droga de los pobres, el PVC, está terminando con la infancia de los niños del municipio de Ixhuatlancillo, en la zona montañosa de Veracruz; el 90 por ciento de la población infantil y juvenil de ese poblado está inmerso en las adicciones y varios de ellos culminan en el suicidio indicó Teresa García Flores, presidenta de organización de artesanas indígenas

“A la vuelta donde está el municipio está el que vende, hemos tratado de denunciarlo pero nunca se hace nada, a las seis de la tarde en el DIF municipal está lleno de jovencitos inhalando PVC”, explicó.

Las madres de familia están cada vez más preocupadas pues los suicidios también se han incrementado, el año pasado tuvieron cinco y este año la cifra ya va en dos.

“Los padres salimos a buscar trabajo y los niños se empiezan a  drogar desde 6 a 7 años y a los 14 se mueren, se ahorcan”, afirmó.

La mayoría de las mujeres se dedican a vender artesanías que ellas mismas elaboran, a su vez tratan de enseñar a sus hijos sin embargo la falta de oferta de empleo limita el campo de acción.

García Flores recalcó que ha solicitado psicólogos para tratar el problema de los niños y jóvenes sin éxito, además las dos clínicas que hay en el municipio - cada una con capacidad de 800 pacientes - resultan insuficientes para atender a los 25 mil habitantes.

Las artesanas también están buscando se les donen medicamentos, pues en las clínicas no hay ni lo más básico.