- Economía
Transportistas exigen fin al subsidio y alto costo del diesel
Córdoba, Ver.- (AVC) La Coalición de Transportistas del Estado de Veracruz exige candidatos abiertos a escuchar a la gente y a atender las propuestas de los sectores productivos y quien gane, que se aboque a aterrizarlas en beneficio de las mayorías.
En el caso del transporte veracruzano, se requiere bajar el costo del diesel, que en cuatro años se incrementó 300 por ciento y aterrizar subsidios a estudiantes y personas de la tercera edad.
En general, expresó José Ignacio Tress Zilli-Soberón, secretario de Honor y Justicia de la Coalición de Transportistas, en México se requiere que los 500 diputados federales dejen tantito su curul y con sus asesores se tomen el tiempo de ver las problemáticas de cada sector, que se tomen el tiempo de oír y de plantear conjuntamente con sus expertos las mejores leyes, los mejores apoyos para que todos podamos salir adelante.
“Tenemos nosotros nuestras propias propuestas, aquí se las estoy haciendo de que una vez por todas el estado vea qué hacer con el subsidio o lo asuma, que vea cómo bajar apoyos en el tema de combustibles, eso pueden ir haciendo los legisladores por nosotros; estamos abiertos para hacerles mesas de trabajo y oír sus propuestas y que ellos escuchen las nuestras, pero sobre todo la demanda es que con hechos respalden a la sociedad”, destacó.
El también representante legal de las líneas de autobuses Palotal, 8 de Marzo, Sabana Larga y Autotransportes Tress, consideró que el perfil del nuevo legislador que represente al distrito XVI deberá de ser de gente honesta y trabajadora, pues hay temas como seguridad, educación y la necesidad de más recursos destinados a la obra pública, pues el distrito está deseoso de más inversiones que a la vez detonen empleo y movimiento económico, lo cual beneficiaría a todos los sectores, incluyendo al transportista.
En la medida de que haya un buen canal de apoyo a empresarios, habrá trabajo y mejores salarios, pues es fundamental que el político, el Gobierno, ayude a las empresas a ser más fuertes y no que busque crear empresitas, o gente independiente en trabajos no rentables”, indicó.
Insistió en el apoyo y el trabajo conjunto que tendrán que realizar tanto los legisladores como los gobernadores para ayudar a salir de la crisis que atraviesa el sector transportista, principalmente por el constante incremento en el diésel, ya que este gasto representa el 40 por ciento de los gastos operativos que tienen.
Por último exhortó a los contendientes a que no caer en la famosa guerra sucia de declaraciones, pues el ciudadano en general busca más escuchar cosas buenas que cosas malas, “Yo les invitaría a todos los candidatos que busquen el lado positivo, que busquen proponer, que no busquen destruir, normalmente el que busca destruir acaba destruido”.