- Estado
Gobierno federal se niega a otorgar bases sindicales
Xalapa, Ver.- (AVC) En el estado de Veracruz hay alrededor de nueve mil trabajadores de confianza en las diversas oficinas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y en el Sistema de Administración Tributaria (SAT) mientras que apenas hay un promedio de 600 sindicalizados.
En conferencia de prensa, el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Servicio de Administración Tributaria y de Hacienda, José Mario Uribe Alcántara, explicó que desde hace años, el gobierno federal se niega a otorgar bases sindicales y prefiere contratar a empleados de confianza para despedirlos en cualquier momento, y sin proporcionarles garantías laborales.
A nivel nacional dijo que hay 30 mil empleados de confianza en el SHCP y SAT y de base sindical hay seis mil.
Refirió que cuando los trabajadores demandaron al SAT y a la SHCP ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje por la violación a sus derechos laborales, directivos pusieron en un escritorio los papeles de la renuncia y los papeles del desistimiento de la denuncia, a fin de que el afectado eligiera.
"A la gente cuando demanda les dan a elegir o desisten de la demanda o se van con su renuncia firmada, no quieren dar más bases sindicales", señaló.