• Seguridad

Asesinan a mujer en La Pradera, investigan posible feminicidio

La mujer de aproximadamente 29 años, fue hallada muerta en su domicilio en el fraccionamiento La Pradera.

Emiliano Zapata, Ver.- Una mujer fue asesinada de diversas puñaladas, siendo hallado su cuerpo por su ex pareja la mañana de este miércoles en el Fraccionamiento La Pradera; las autoridades ministeriales sospechan que el móvil es un robo.

Los hechos fueron reportados a los vigilantes del mencionado fraccionamiento al filo de las 10:00 horas, acudiendo de inmediato al edificio E-14, departamento 11 de la calle Almendros.

Simultáneamente, los vigilantes pidieron el apoyo de la Policía Municipal de Emiliano Zapata, con destacamento en Dos Ríos, mismos que acudieron al lugar de los hechos.

Al arribo de las autoridades, se percataron que la moradora del departamento yacía si vida, dando aviso al personal de la Fiscalía General del Estado, apersonándose el perito criminalista de Servicios Periciales y Agentes de la Policía Ministerial.

También arribó un grupo de peritos criminalistas en ciencias forenses, apoyados por un de laboratorio móvil, en tanto, la zona fue acordonada por la policía, como medida de seguridad y no alterar indicios.

En el lugar de los hechos se informó, que fue la ex pareja sentimental de la víctima quien descubrió el cuerpo, pues según su versión de los hechos, tenía una semana que se habían separado.

Por la mañana acudió al trabajo de la mujer a tratar de reconciliar llevando unas flores, pero sus compañeros de trabajo le dijeron que no había llegado.

Fue entonces que decidió ir a buscarla al departamento donde vivían, al tocar la puerta y no obtener respuesta favorable, ocupó las llaves del departamento que guardan en una ventana trasera a la entrada principal.

Al ingresar encontró todo en completo desorden y encontró a quien fue su pareja sentimental tirada en el suelo de la recamara, en medio de un charco de sangre.

En el primer reporte de las autoridades ministeriales, encontraron indicios de un posible feminicidio, ya que la víctima presentaba diversas heridas de arma blanca en el abdomen.

De igual forma, presumen que el móvil del crimen sea un robo, pues la habitación se encontraba en completo desorden.

La víctima respondió en vida el nombre de Yohara Brisallít García Borbolla, de 29 años de edad.

Los peritos criminalistas encontraron a las afueras del edificio, varios indicios que pudieran tener relación con el crimen, sin embargo, será hasta que se desahoguen las pruebas las que confirmen tal versión, pues fueron hallados vasos de plástico y un condón usado.

Las diligencias ministeriales se prolongaron hasta la tarde, siendo el cadáver trasladado al Semefo para la necropsia de rigor, la cual revelará con certeza las causas y hora de muerte, pues se presume que el crimen tenía menos de ocho horas de haber sido perpetrado.

En tanto, las investigaciones ministeriales continúan, pues sospechan que la fémina conocía a sus agresores, ya que las puertas y ventanas no presentan huellas de haber sido forzadas para entrar.