• Municipios

Taxistas ponen ultimátum a Gobierno del Estado

  • e-consulta Veracruz
Taxistas de varios municipios del sur de la entidad le dieron 15 días al Gobierno del Estado para que autorice el aumento a la tarifa

Coatzacoalcos, Ver.- (AVC) Un grupo de taxistas de varios municipios del sur de la entidad dieron un ultimátum de 15 días al Gobierno del Estado para que autorice el aumento a la tarifa o de lo contrario bloquearán las principales carreteras de la región.

Además, no descartaron la posibilidad de aplicar el voto de castigo a los candidatos a diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Gustavo Sánchez Domínguez, uno de los ruleteros que exigen la modificación a las tarifas vigentes desde hace 13 años, expuso que a esta movilización se sumarán trabajadores del volante de Coatzacoalcos, Sayula de Alemán, Acayucan, Jáltipan, Cosoleacaque, Minatitlán, Agua Dulce, Las Choapas y Nanchital.

“Nos vamos a unir y vamos a cerrar todos los accesos al sureste de Veracruz y nos vamos a plantar hasta que se nos autorice el aumento a la tarifa”, sentenció.

Entrevistado durante una reunión con otros taxistas y el diputado local Renato Tronco Gómez, Sánchez Domínguez refirió que se espera la participación de al menos 200 unidades en los bloqueos carreteros.

Criticó al Gobierno de Veracruz por la falta de respuesta ante una petición que ha sido formulada desde hace varios años y la entrega masiva de placas y concesiones.

“Fuimos nosotros y nos dice el director de Tránsito que los dirigentes van pero piden que les den placas, no piden aumento a la tarifa y les hacen caso a ellos para que las vendan y las manipulen”, expresó.

Juan Morogales Pavón, otro ruletero, criticó a la diputada local Mónica Robles Barajas por no atenderlos, pues aseguró que sólo se ha reunido con líderes de organizaciones y no con los trabajadores del volante, pese a que son los que carecen de seguro social, prestaciones y un mejor ingreso.

“Ha tenido reuniones con líderes y autoridades pero nosotros no hemos visto nada claro”, anotó.