• Elecciones

Desestima vocal del INE, acusaciones de partidos

El vocal ejecutivo del distrito 12 del INE, Veracruz, Rubén Emilio Gálvez Cortés, rechazó que las acusaciones alteren el proceso.

Veracruz, Ver.- El vocal ejecutivo del distrito 12 del INE, Veracruz, Urbano, Rubén Emilio Gálvez Cortés, rechazó que la protesta del Partido Movimiento Ciudadano y Morena afecten las elecciones del 7 de junio, agregando que aún faltan varios procesos para la organización de la elección.

Al mismo tiempo, señaló que se encuentra seguro de su labor pese a la petición de las fuerzas políticas antes mencionadas de destituirlo de su cargo por presuntas irregularidades a favor de partidos políticos.

Hizo hincapié que hay instancias legales a las cuales pueden recurrir los partidos políticos ante sus inconformidades por las decisiones del Consejo, como la aprobación de 129 observadores electorales de la militancia del PRI, presuntamente.

Al mismo tiempo, dijo que ya fue canalizada a las autoridades correspondientes formalmente la petición de su destitución, agregando que aún hay mucho trabajo por hacer para el proceso electoral, pero serán las autoridades superiores quienes determinen.

“Si existe molestia de estos partidos por algo existen instancias legales, es ahí donde se debe proceder, las decisiones del consejo se toman con base en la misma ley electoral, no se está dejando de lado ninguno, ellos hablan de la militancia partidista pero dentro de los observadores eso no es militante”.