• Seguridad

Movilizan a bomberos y PC para rescatar a una persona... pero se trataba de un gato

Con unas sábanas amarradas en especie de cadena, el gato logro trepar hasta las manos de sus dueños.

Xalapa, Ver.- Un intensa movilización de los servicios de emergencias, se registró la tarde de este martes en la colonia José Cardel, luego de que con engaños acudieran al auxilio de una persona atrapada entre dos muros, sin embargo, la realidad fue que un gato había brincado a un azotea vecina y los dueños del animal querían que lo rescataran los bomberos.

El suceso fue registrado al filo de las 12:15 horas, en la vivienda marcada con el número 69 de la calle Fausto Vega de la colonia José Cardel, donde fue reportado al número de emergencias 066 una persona atrapada.

En cuestión de minutos arribó una cuadrilla de elementos del H. Cuerpo de Bomberos y una brigada de Protección Civil Municipal, al mando del jefe de la unidad operativa, Iván Perdomo Macías.

Al arribar los servicios de emergencias, fueron informados por los moradores de la vivienda, que su gato “Mina”, había brincado a la azotea del vecino y no podían rescatarla, motivo por el cual pidieron el apoyo de los bomberos.

Esto generó por demás la molestia de los vecinos, pues la movilización de los cuerpos de emergencias generó alarme, pensando que se trataba de alguna situación crítica.

Con unas sábanas amarradas en especie de cadena, el gato logro trepar hasta las manos de sus dueños.

Se informó, que fue exhortado a los moradores de la vivienda a no dar falsas alarmas al número de emergencias, pues el reporte que emitieron fue de una persona atrapada, no de un animal.