• Elecciones

PRI realiza trabajo “de cañería electoral”: PRD

  • e-consulta Veracruz
Rogelio Franco desestimó la salida de tres dirigentes municipales en Tuxpan para apoyar a Alberto Silva: es costumbre del PRI corromper.

Xalapa, Ver.- (AVC) El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rogelio Franco Castán, adelantó que se podría suspender los derechos o expulsar a perredistas que apoyen la campaña de los candidatos del PRI.

Recordó que el Sol Azteca no se alió con el PRI por lo que los militantes y representantes seccionales debe hacer campaña a favor de su partido.

El ex legislador desestimó la salida de tres dirigentes municipales en Tuxpan, para apoyar al candidato del tricolor, Alberto Silva Ramos, al señalar que es parte del trabajo “de cañería electoral” que acostumbra el PRI a fin de corromper a quien se deja, solo para obtener votos.

“En esta contienda electoral el Partido de la Revolución Democrática convocó a los ciudadanos y a las demás fuerzas políticas a una contienda de altura y de propuestas, confrontando las diferentes plataformas electorales”.

El dirigente partidista lamentó el modo en el que ex alcalde de Tuxpan concibe una campaña política, “con este tipo de actos expone su conducta antidemocrática y soez.  No es la primera vez, ya que siempre se destacó  como un funcionario público de pésimo perfil y como presidente municipal del Tuxpan solo se distinguió  por hacer crecer la deuda pública”.

Dijo que es evidente que se quiere posicionar ante su aspiración de ser candidato a Gobernador para el 2016, sin embargo, recordó el priista y ex vocero del Gobierno del Estado tiene que responder a las observaciones de la Auditoria Superior de la Federación (ASF), por presunto desvió de recursos públicos.

“Al dirigente estatal del PRI le exigimos públicamente el deslinde de este tipo de sucesos que denigran el quehacer de la política. El no hacerlo lo convierte en cómplice. Entenderíamos entonces que su estrategia para esta campaña sería la de emplazar al desorden y la ingobernabilidad política”.