• Campo

Funcionarios de Sedarpa alteran procesos para quedarse con recursos

Jesús Arenas Sosa denunció que funcionarios meten mano en la renovación de la dirigencia estatal de la Federación de Agrónomos de Veracruz.

Xalapa, Ver.- Jesús Arenas Sosa, gerente del comité estatal de Sanidad Vegetal, y aspirante a la dirigencia Estatal de la Federación de Agrónomos de Veracruz, denunció que varios funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), están metiendo las manos en la renovación de dicha dirigencia.

En entrevista señaló que estas acciones afectan a los productores de Veracruz, pues al momento de buscar querer quedarse con la dirigencia, van pensando en quedarse con los recursos destinados para el campo.

“Hace 15 días se dio un albazo para conformar un consejo, donde supuestos delegados nombran a un dirigente que no cumplen con los estatutos, no se está imponiendo a nadie, pero de alguna manera participan un ingeniero agrónomo de Perote y otro de Córdoba, Mario Alberto Sánchez y Arturo García”, refirió.

Sostuvo que los estatutos hablan de que por obligación se debe hacer una elección en la que participen todos los integrantes en función de la federación estatal, sin embargo no se ha hecho así.

“En este trayecto se han dado irregularidades en las que quienes han manifestado la intención de participar, lo están haciendo do al margen de los preceptos estatutarios que rigen a la federación nacional agronómica. Los estatutos  establecen que se tiene que renovar a través de una elección democrática”, concluyó.