• Turismo

Cientos de turistas regresan a sus hogares

PC recomendó, evitar rebasar en zonas de casetas, rebasar cuando la línea es continua.

Xalapa, Ver.- Elementos de la Policía Federal mantienen un fuerte operativo de supervisión y vigilancia, en las principales carreteras del estado, ante el regreso masivo de turistas a sus lugares de origen.

Las autoridades detallaron que a partir de las 14:00 y las 15:00 horas de este domingo, se espera que muchos turistas procedentes del altiplano regresen a sus hogares, tras pasar unos días de asueto en playas veracruzanas.

Por lo cual, la policía federal mantendrá una especial vigilancia en carreteras “sobre todo, manteniendo restricción a la circulación de trailers de doble remolque, hasta que el tráfico disminuya”.

Ricardo Maza Limón, Director de Emergencia de PC, dijo que este domingo, “se espera el retorno de vacacionistas a estados como Puebla, Tlaxcala, DF, Estado de México, Querétaro, por autopistas y carreteras, a partir de las 14:00 y las 15:00”.

Las recomendaciones para los automovilistas es que “salgan temprano, no beber antes de conducir, evitar la chela de la despedida porque causa sueño, llevar dinero en efectivo, para las casetas.

También, PC recomendó, evitar rebasar en zonas de casetas, rebasar cuando la línea es continua,  “no van a llegar más rápido haciendo eso, hay que hacer caso de lo que dicen los agentes del camino”.

Pese a que la mayor parte de los turistas ya regresa a sus hogares, PC mantienen los operativos de seguridad y vigilancia en las playas, porque hay otra cantidad de personas, que continúa de vacaciones, una semana más.