• Turismo

Localizan cuerpo de mujer ahogada en Alvarado

  • e-consulta Veracruz
Ya fue encontrada la mujer que viajaba en la lancha que se volcó en Alvarado.

Ricardo Maza Limón, director de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Veracruz, en entrevista telefónica con xeu Noticias dijo que ya fue encontrada la mujer que viajaba en la lancha que se volcó en Alvarado.

"Fue hallada la mañana de hoy sábado; respondía al nombre de Guadalupe Saldívar de 18 años de edad originaria del Distrito Federal. Con este deceso al momento van tres correspondientes al periodo vacacional; los otros han se han desarrollado en otras circunstancias", dijo.

Maza Limón detalló que se trataba de una familia numerosa que alquiló "por vía externa" dos lanchas para pescar, no eran turística.

"Ayer en la tarde tuvimos una lancha con una familia al parecer en la bocana del rio Papaloapan una de las lanchas se volcó lo cual produjo que la otra lancha llegara a atender (…) Se recuperaron a todos menos a la chica de 18 años que hoy fue hallada".

Con ello se eleva a tres muertos en esta temporada vacacional… "Fue una lancha de tipo pescadora, no era una lancha turística, la familia era numerosa y por eso alquilaron dos lanchas además de que salieron con destino al mar muy tarde, a las 5 de la tarde, desconozco el destino de este viaje".

Sobre el presunto embarazo de la chica ahogada en Alvarado, Maza Limón dijo que será el MP quien dé esa información. Sobre el trascendido de la muerte de un niño en Mata de Pita, Maza Limón respondió que no tiene ninguna confirmación al respecto.

Agregó que… "Mientras tanto la atención al público sigue y tratamos que la gente se mantenga atento a las recomendaciones".

Recomendó que no hay que meterse al mar, rio o laguna después de comer o beber alcohol.

Con información de la XEU: http://ow.ly/LcEa7