• Sociedad

Blanca Rosa participa por primera vez en un viacrucis a sus 48 años de edad

  • e-consulta Veracruz
Blanca Rosa Carrada, vecina del barrio de La Huaca, atribuyó la rebeldía a que su madre nunca le inculcó la fe católica.

Veracruz, Ver.- (AVC) Blanca Rosa participó por primera vez en un viacrucis a sus 48 años de edad.

A temprana hora, Blanca Rosa Carrada, vecina del barrio de La Huaca, se presentó en la esquina de Zamora e Independencia para participar en el viacrucis que se organizó en la Catedral de Veracruz.

La mujer se sumó al contingente de fieles católicos que recorrieron las 15 estaciones que recuerdan el camino de Jesús al calvario para ser crucificado.

Blanca Rosa atribuyó a la rebeldía y al gusto por los bailes su alejamiento de la Iglesia Católica aunque también refirió que su progenitora, la cual perdió cuando era joven, no le inculcó la doctrina cristiana.

“Es primera vez porque siempre he estado retirada de dios hasta ahorita que dije ‘ya es tiempo’ pero créame que no entiendo nada, vengo viendo porque le digo siempre he estado alejada de él, por joven es una rebeldía, de que piensa uno en los bailes, en todo eso, ahorita cuando ya está uno grande, enferma y eso, ya se acerca uno a él, ya lo busca uno y así no debe de ser”, expresó.

La entrevistada, a quien las huellas del tiempo han hecho mella en su piel, refirió que se trató de la segunda ocasión que asiste a un acto religioso, pues el domingo pasado participó en la bendición de las palmas, que marcaron el inicio de la semana santa.

Blanca Rosa recordó que su mamá tenía la costumbre de acudir a la iglesia a la bendición del domingo de ramos, pero ella se mantuvo alejada de esas celebraciones.

Además, la mujer consideró que vivió dificultades en el transcurso de su vida, situaciones que más le alejaron de la vida religiosa.

“Yo ando en 48 (años) y estuve alejada casi toda la vida, hasta ahorita, mi madrecita me dejó de 20 años, siempre estuvo enferma y éramos las dos solitas nada más, entonces no hubo quien me guiara, siempre trabajé, me crie en los comedores infantiles, siempre trabajé, entonces como que me volví rebelde, hasta ahorita que le he pedido mucho a él y me ha jalado”, concluyó.