• Política

INE pide la agenda de inicio de campaña de candidatos

  • e-consulta Veracruz
La petición de esta información se realiza en atención a una solicitud hecha por la Unidad Técnica de Fiscalización

Coatzacoalcos, Ver.- (AVC) El Instituto Nacional Electoral (INE) requirió a los candidatos a la diputación federal su agenda de actividades relacionadas con el inicio del periodo de campañas.

De acuerdo con el INE, la petición de esta información se realiza en atención a una solicitud hecha por la Unidad Técnica de Fiscalización, cuya respuesta debe ser entregada en un plazo de 36 horas contadas a partir de su recepción vía correo electrónico.

En la solicitud se requiere la fecha del evento, la hora de inicio y fin de cada evento, la dirección y ubicación exacta donde se realizarán los eventos o actos de campaña, personas  las que va dirigido el acto, nombre de la persona o personas que serán designadas para atender la visita de verificación.

También se solicita informar si los candidatos cuentan con inmueble identificado como casa de campaña y, en su caso, señalar el domicilio completo del mismo.

Antonio Manjarrez Valle, consejero presidente del Consejo local del INE en Veracruz, afirmó que esta elección será una de las más fiscalizadas.

Reveló que los gastos de los candidatos serán registrados en línea para su monitoreo y fiscalización por parte de la Unidad Técnica de Fiscalización.

“Deben emitir ante la Unidad Técnica de Fiscalización un informe pormenorizado en línea en donde vamos a detectar el proveedor, así sea nada más una playera porque tienes que reportar una playera, y por lo tanto vamos a verificar que el costo de la factura de 100 playeras no exceda 10 mil playeras porque nosotros sabemos de la entrada y salida de los propios proveedores, ésa es una investigación a fondo”, aseveró.

Manjarrez Valle confirmó que todo lo que los partidos y sus candidatos compren tendrá que ser registrado ante el INE, lo mismo que las empresas y proveedores. En tanto, el tope de campaña es de un millón 260 mil pesos, de rebasarlo, advirtió que el candidato perderá el registro.