- Estado
"Fenómenos naturales no saben de partidos", justifica PC
Xalapa, Ver.- (AVC) La secretaria de Protección Civil, Yolanda Gutiérrez Carlín, aseguró que la dependencia no detendrá la entrega de apoyos durante las campañas electorales, pues la ley permite que de ser necesario se sigan dando a conocer medidas preventivas, alertamientos y demás medidas para garantizar la seguridad de los veracruzanos.
"Los fenómenos naturales no saben de partidos ni de colores, ni de tiempo y por ello entregamos apoyos.
Acabamos de entregar apoyos en Huatusco, hoy en Banderilla, a Perote ya se le dio, a Xico y se ésta haciendo el censo en Totutla. Lo único que necesitan es que nos otorguen una declaratoria de emergencia", abundó.
No obstante, indicó que los apoyos que entrega la dependencia a las familias afectadas por fenómenos meteorológicos no serán usados de manera electorera, pues sólo se entregan previo censo y entrega de pulseras a los afectados, por lo que no hay manera en que los candidatos puedan usarlo para ganar votos a su favor.
Rescatan a dos menores de morir ahogados
Con respecto al saldo de la Semana Santa hasta el momento, Gutiérrez Carlín señaló que es blanco ya que solo se suscitó un incidente en Boca del Río con un menor que entró al mar y fue salvado de morir ahogado, además de otro caso similar en Coatzacoalcos.
Sin embargo lanzó un llamado a los turistas para que respeten las indicaciones de las autoridades para evitar accidentes.
"Afortunadamente vamos bien, solo tenemos el caso de un niño en Boca que entró al mar y se lo estaba llevando pero afortunadamente fue rescatado. En el caso de Coatzacoalcos igual, fue una situación parecida. Los visitantes y aquellos que vayan a nadar y a practicar alpinismo, que respeten por favor las recomendaciones que se les están dando porque es con el objeto de cuidarlos", señaló.
Además agregó que el programa vacacional seguirá con la participación de elementos de las secretarías de Protección Civil, Seguridad Pública, Marina y ayuntamientos veracruzanos.
"En todo el estado traemos una fuerza de tareas de 34 mil personas coordinados con los ayuntamientos y enlaces regionales de Protección Civil, Sedena, Marina, Salud, Policía estatal, voluntarios como Cruz Roja, Ámbar, entre otros", comentó.