• Xalapa

"Sacrificarán" recursos de obra pública en colonias para atender el centro de Xalapa

El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, explicó que aplicarán al rededor de 60 mdp del Fondo de Infraestructura Social.

Xalapa, Ver.- A pesar de las exigencias que xalapeños han realizado a la actual administración municipal capitalina para el desarrollo de obra pública en sus colonias, el alcalde Américo Zúñiga Martínez declaró que para poder rehabilitar algunas calles y banquetas del primer cuadro de la ciudad, será necesario “sacrificar” las de colonias de la periferia.

En este sentido, mencionó que ante las quejas por el descuido del centro de la ciudad, se etiquetaron mayores recursos para su rehabilitación en el Plan de Fondo de Infraestructura Municipal.

"Tenemos muchas calles que ya presentan un deterioro muy importante, particularmente en el centro, este año vamos a involucrarnos para la construcción de guarniciones y banquetas, sabemos que eso nos indica que dejaremos de hacer un poco de obra".

El alcalde señaló que su administración apostó al desarrollo municipal a través de la obra pública, sin embargo la ciudadanía debe considerar el número de colonias que necesitan este tipo de obras, el centro, dijo, es una de estas zonas.

Explicó que el Fondo de Infraestructura Social es un Fondo que responde a lineamientos de dependencias federales como la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), Secretaria de Hacienda y Crédito Público y que tienen diferentes sectores de la población que atender.

El edil capitalino enfatizó en ese caso, que buscará desde el Ayuntamiento de Xalapa cumplir con esos lineamientos para aplicar los recursos, que para este año se calcula en alrededor de 60 millones de pesos.