• Política

MC exige a la SSP e INE garantizar seguridad de candidatos

  • e-consulta Veracruz
El diputado de Movimiento Ciudadano, Cuauhtémoc Pola Estrada, denunció que en Veracruz les quemaron una camioneta.

Xalapa, Ver.- (AVC) El diputado local, Cuauhtémoc Pola Estrada, pidió a la Secretaría de Seguridad Pública y al Instituto Nacional Electoral, garantizar la seguridad a los candidatos de los 21 distritos electorales que iniciarán campaña el próximo domingo.

El integrante de Movimiento Ciudadano denunció que en el puerto de Veracruz les quemaron una camioneta con el logotipo del partido político por lo que presentarán denuncias penales por el caso.

No descartó que el tema esté relacionado con el proceso electoral, sin embargo, aseguró que exigirán a la Fiscalía General que se esclarezca.

Cuestionado porqué se esperaba de las campañas que inician el próximo domingo, refirió que se hace necesario que se garantice la seguridad a todos los participantes, que se calcula serán al menos 250 participantes, de la contienda electoral federal.

“La seguridad es un tema fundamental, sin duda que se debe reforzar y garantizar la seguridad a los candidatos y a los equipos de campaña y colaboradores, queremos un proceso electoral tranquilo en paz, y que se garantice que el voto va a ser libre, no va a ver coacción”.

Afirmó que tanto las autoridades de SSP como el INE están obligados a garantizar la seguridad, especialmente cuando dirigentes del PAN, PRD, PT  y MC han denunciado intimidación a sus candidatos, a través de llamadas telefónicas.

En ese, sentido, refirió que la madrugada de este miércoles un convoy de tres camionetas lanzaron gasolina a una unidad que tenía el logo de Movimiento Ciudadano, lo que generó que se incendiará.

“Una camioneta que se usaba para pintar bardar y entregar propaganda fue incendiada, estaba fuera de una casa de círculo del partido (…) no sabemos (quien fue) queremos que las autoridades investiguen y no se tomen como hechos aislados”.

Dijo que si bien no han recibido amenazas, no es nada raro que el tema se haya provocado para calentar el ambiente electoral.