• Xalapa

Reportan caso de violencia de género contra hombre xalapeño

Fue atendido por el Instituto Municipal de las Mujeres, sin embargo, el denunciante abandonó las sesiones psicológicas y el apoyo jurídico.

Xalapa, Ver.- El Instituto Municipal de las Mujeres en Xalapa, recibió el caso de un hombre que sufrió violencia de género en esta ciudad, sin embargo, aunque le fue brindado apoyo jurídico y psicológico, dejó de asistir a las sesiones y no continuó con el seguimiento oportuno de su caso, así lo informó la regidora y titular de la comisión de Equidad y Género en el Ayuntamiento de Xalapa, Ana Karina Platas Córdoba.

En este sentido la regidora recordó que si bien cuentan con los datos del denunciante, por respeto decidieron no buscarlo, pues si para una mujer es complicado realizar una denuncia y continuar los procesos por pena o prejuicios, para un hombre ocurre igual por el machismo que impera en la sociedad.

Respecto al tema, Platas Córdoba reconoció que no cuentan con estadística de violencia hacia varones, pero "me imagino que si debe haberlo, pero no tienden a decirlo".

Ana Karina invitó a todos los hombres que se sientan agredidos en el tema de género se acerquen al Instituto Municipal de las Mujeres a denunciar, pues sus puertas están abiertas para todos aquellos que se sientan violentados en sus derechos humanos.

De igual manera informó que el martes 31 de este mes, estarán llevando acabo flashmob en respaldo a una mejor unidad de género.

Entrevistada en Palacio Municipal declaró que todo se realiza bajo el lema "En dónde tiras tu machismo" y el cuál es convocado por el Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa.

"Vamos a barrer la plaza Lerdo y con esto lo que queremos hacer es visibilizar que muchos hombres están a favor de la equidad de género".

Refirió que todo el personal del municipio estará participando e incluso el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez quien se ha unido a la equidad de género para la cuidad.

"Quisimos involucrar a los hombres, muchos de ellos ya están involucrados pero buscamos tratar de concientizar a más en conjunto con el programa de hombres denunciado tu violencia".

Aseguró que también es importante que los hombres denuncien si sufren algún tipo de violencia de género, pues en muchas de las ocasiones son víctimas pero no denuncia, situación que les preocupa.