• Turismo

Esperan más de 200 mil turistas en Costa Esmeralda

  • e-consulta Veracruz
Cuerpos de auxilio y seguridad ya se preparan para cuidar a los bañistas por aire, tierra y agua.

Martínez de la Torre, Ver.- (AVC) La franja costera, comprendida entre los municipios de Tecolutla y Vega de Alatorre será vigilada por aire, tierra y agua para garantizar la seguridad de los más de 200 mil bañistas que se espera arriben durante esta Semana Santa; para eso los cuerpos de auxilio y seguridad aplicarán un mega-operativo en toda esa zona.

Según la coordinación regional de Protección Civil, para la presente temporada vacacional, las corporaciones de los tres niveles de gobierno ya tienen preparado un plan estratégico, con el que buscarán brindar seguridad y auxilio a los turistas que llegan a las playas, ríos y zonas arqueológicas de toda esta región.

“Entre las acciones que más se destacan están los patrullajes en las carreteras y playas; puestos de auxilio en los principales cruceros, retenes de seguridad, auxilio vial e información turística; todos estos trabajos se comenzaron a realizar desde el fin de semana y se mantendrán hasta que concluya la temporada vacacional”, señaló Antonio Rosas Delón, coordinador de la dependencia en mención.

En entrevista, el funcionario comentó que, antes de que los turistas comiencen a llegar a esta zona, la coordinación a su cargo y los distintos cuerpos de auxilio y seguridad sostendrán una reunión para determinar las acciones que cada uno habrá de realizar en el aire, tierra y mar.  “Esto se hace cada año y con las medidas que aplicamos buscamos siempre tener un saldo banco”, agregó.

Asimismo, Rosas Delón aseveró que, por ser un lugar estratégico, el punto en el que se concentrará la fuerza de reacción y de auxilio turístico será en la intercepción de las carreteras federales 180 y 129, en la zona conocida como El Faro, pero habrá también módulos de atención en otros puntos de la región, y obviamente todos estarán en constante comunicación.

Por último, en funcionario señaló que los cuerpos de auxilio y seguridad están preparados para la temporada. Sin embargo, recalcó que en los resultados que se tengan siempre será determinante el apoyo de la sociedad, en este caso de los turistas, a los cuales llamó a atender y respetar las recomendaciones que hagan las distintas dependencias.