• Seguridad

Quieren justicia por su propia mano ante alza en delitos

Vecinos de Colinas de Santa Fe, ndicaron que no hay casa que se haya salvado de que los amantes de lo ajeno entraran a robar.

Veracruz, Ver.- Vecinos de la colonia Colinas de Santa Fe, ubicados en la punta de la urbanización al norte de la ciudad, aseguran que están a punto de hacer justicia por su propia mano debido a la constante alza de los delitos.

Jorge Agustín González Juárez, habitante de la colonia, indicó que ni la formación de una red vecinal - que fue recomendación de la Secretaría de Seguridad Pública - les ha dado una mejoría en materia de seguridad.

“Los robos se han mantenido, y cuando reportamos incidentes policía tarda mucho en actuar, el sábado pasado hubo dos incidentes y unidades nunca llegaron, en otra ocasión hubo un robo, dimos el número de taxi y es la fecha que no sabemos qué pasó”, afirmó.

Los vecinos indicaron que no hay casa que se haya salvado de que los amantes de lo ajeno entraran a revolver y llevarse lo poco de valor que hay.

“Si esto se mantiene tenemos que tomar cartas en el asunto y no se trata de eso, no se trata de tomar justicia de propia mano”, indicó.

Aseguró que acudieron a la dirección de gobernación, pero no los atendieron, estuvieron esperando al director hasta las 9:15 de la mañana, cuando tenía que acudir al izado de bandera a las 8.