• Ecología

Afectadas 414 viviendas de Veracruz por granizadas y lluvias

Las afectaciones más fuertes se concentran en 13 municipios de la entidad, dijo Protección Civil

El paso del  Frente Frío 43 por el Golfo de México dejó 414 viviendas dañadas, en13 municipios de la entidad veracruzana, informó Yolanda Gutiérrez Carlín, Secretaria de Proyección Civil.

Entre los municipios, con mayor número de afectaciones, sobre salen: Atoyac, Córdoba, Cuitláhuac, Fortín, Huatusco, Ixtaczoquitlán, Juchique de Ferrer, Martínez de la Torre, Misantla, Poza Rica, Platón Sánchez, Sochiapa y Yanga.

“En estos municipios se han visto afectadas 21 colonias,11 comunidades, también existen 9 poblados incomunicados en Misantla por deslaves y derrumbes”, dijo.

Además, hay 2 puentes afectados uno en Yanga y otro en Platón Sánchez que deja 32 comunidades incomunicadas.

Protección Civil dijo que de la tarde del jueves a la mañana de este viernes, se han registrado cortes en el servicios de energía eléctrica, y drenajes colapsados por granizo en Ixtaczoquitlán y Huatusco.

Aunado a estos, se reportan 19 árboles caídos en Cuitláhuac y Huatusco, sin contar los que se vieron derribados en Xalapa porque estas caídas ya se encuentran atendidas.

Gutiérrez Carlín comentó que por estas afectaciones se instalaron 3 refugios temporales activos en Cuitláhuac, Ixtaczoquitlán y Misantla, con una suma de 80 personas atendidas.