• Universidades

Paro de brazos caídos en el Tecnológico de Xalapa

  • e-consulta Veracruz
Integrantes de la Festev echazan a Alfonso Vázquez Cuevas en el ITSX.

Xalapa, Ver.- (AVC) Más de cinco mil alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX) se quedaron sin clases por el paro de brazos caídos de los integrantes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Educación Tecnológica del Estado de Veracruz (Festev).

El secretario general de esta organización, Fernando González Rivas, señaló que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) quiere imponer a Alfonso Vázquez Cuevas como subdirector del Área Académica del Tecnológico en detrimento de la actual subdirectora Corina González Camacho.

Y es que señaló que Vázquez Cuevas no reúne el perfil para cubrir este puesto ya que no tiene una licenciatura terminada y únicamente cuenta con una carrera técnica de contador cursada durante un año, por lo que aseguró que no permitirán que se violenten los derechos laborales de los trabajadores adheridos a ese sindicato.

"Tiene 15 años en la institución pero nos mandan a una persona que tiene una preparación limitada para ocupar un cargo en el área académica y la verdad el nivel de aquí es de doctorado y maestría. Para ser jefe de ellos se requiere mayor preparación", comentó.

Los más de 200 sindicalizados permanecen en sus lugares de trabajo pero ni maestros ni personal administrativo dan servicio a los alumnos que fueron desalojados de la institución alrededor de las 9:30 horas.

Al cuestionarle a Fernando González si el paro de labores no afecta a los alumnos, aceptó que sí se ven afectados pero consideró que afecta más que se designen a personas sin perfil adecuado para ocupar cargos estratégicos.

"Definitivamente afecta pero nos afecta más que nos envíen a una persona que no tiene el conocimiento para dirigir la parte académica de la institución. Consideramos que la educación es algo serio", dijo.

Por ello hizo un llamado al gobernador Javier Duarte de Ochoa para que intervenga en este conflicto, pues de lo contrario están dispuestos a llegar a las últimas consecuencias y prolongar la huelga de brazos caídos en el Tecnológico Superior de Xalapa.