• Seguridad

Colonos detienen delincuentes y la SSP se roba el crédito

La captura de unos presuntos delincuentes fue realizada por los colonos con palos y machetes.

Coatzacoalcos, Ver.- (AVC) La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se agenció la detención de una pareja señalada como probable del delito de robo a casa-habitación en agravio de varios vecinos del fraccionamiento los Almendros, pues la captura de los presuntos delincuentes fue realizada por los colonos quienes lograron atraparlos a base de palos y machetes, en tanto las fuerzas de seguridad únicamente pusieron a disposición del Ministerio Público a los detenidos.

Sin embargo, la SSP presumió a través de un comunicado que “en el marco del operativo Blindaje Coatzacoalcos y Gracias a una denuncia ciudadana, elementos de la Policía Naval de Veracruz, Zona Sur, en coordinación con la Policía Estatal, lograron la detención de una pareja señalada de intento de robo a casa habitación en la colonia Los Almendros de esta ciudad.

En el mismo comunicado, la SSP confirmó que los “vecinos impidieron la huida de la pareja”, que se encontraba en un automóvil blanco.

Los ahora detenidos intentaban cometer un robo más a una vivienda en el fraccionamiento pero los vecinos los sorprendieron y los capturaron hasta que llegó una patrulla de la Policía Naval.

Estas personas dijeron llamarse Jaime Torres Morales, de 27 años de edad, escolaridad primaria, estado civil casado, ocupación desempleado, residente de esta ciudad con domicilio en la colonia Guadalupe Victoria; y Deisy Gorgonio Martínez, de 24 años de edad, analfabeta, estado civil casada, ocupación ama de casa, vecina de la colonia Morelos.

Durante la revisión preventiva, los oficiales encontraron una navaja con mango de plástico de color negra y un cuchillo marca Liontools con mango de plástico;  Jaime Torres Morales y Deisy Gorgonio manifestaron que su objetivo era sustraer pertenencias del domicilio que allanaron.

Ante el señalamiento en su contra, la pareja fue trasladada a los separos preventivos, donde posteriormente fueron puestos a disposición del Ministerio Público para lo correspondiente a la ley.