• Municipios

Cerrarán vialidades en Boca del Río por reordenamiento vial

A partir del lunes 30 de marzo las calles Independencia y Miguel Hidalgo quedarán cerradas.

Boca del Río, Ver.- A partir del lunes 30 de marzo las calles Independencia y Miguel Hidalgo quedarán cerradas en el municipio de Boca del Río como parte del reordenamiento vial del bulevar Miguel Alemán.

El alcalde, Miguel Ángel Yunes Márquez explicó que esta es una de las opciones más baratas para lograr mayor fluidez vial desde la plaza el Dorado hasta la cabecera sin necesidad de invertir millones en infraestructura como puentes.

Aseguró que además de cerrar las calles mencionadas anteriormente, se eliminarán los semáforos de la zona.

“Tanto de norte a sur como de sur a norte no haya ninguna barrera ni obstáculo, que no haya semáforos que impidan flujo, haremos modificaciones con vallas y boyas y si funciona bien se hará de manera permanente”, dijo.

Este programa se probará de forma temporal durante las próximas dos o tres semanas, en caso de que de resultados entonces se empleará de forma permanente y se construirán un par de puentes peatonales.

Yunes Márquez afirmó que aunque estos cambios sí van a generar descontento en una parte de la población, son necesarios para lograr una mejor circulación que se ha vuelto un severo problema en la zona.

Para las personas que salen de Playa de Vacas hacia la cabecera municipal de Boca del Río, los retornos deberán hacerse hasta el puente El Estero por Antón Lizardo o en dirección a Paso del Toro por el fraccionamiento El Dorado.

“Vamos a cerrar los cruces por calle Independencia y por la Calle Miguel Hidalgo, donde hay semáforos, donde está el Pollo feliz se va a cerrar solamente del lado de la cabecera y frente al pollo quedará como estacionamiento público (...) en esta zona vamos a generar valla metálica para que gente no pueda estacionar su coche, será un carril que irá continuo todo el tiempo”, dijo.

El director de Tránsito, Jaime Téllez Marié, explicó que también se realizarán cambios en las paradas de autobús, dejando una de ellas, para el transporte que pasa más frecuente, en el restaurante Mexicanísimo y la otra en los Tacos Tomás; la del Tianguis de Boca del Río se quedará igual.

En el sentido que va hacia la plaza El Dorado, la parada de camiones actual quedará eliminada para ser sustituida por un carril exclusivo para quienes salen de playa de Vacas y ahora la parada será antes, a la altura de la unidad Hugo Sánchez.