• Estado

Confía Segob en que Reforma Energética aminore problemas del sur

Alberto Amador Leal, coordinador de la región sur -sureste de la Segob, señaló que persisten la pobreza y las agresiones a migrantes.

Boca del Río, Ver.- La región sur - sureste del país tiene varios problemas, desde el alto índice de pobreza, hasta las violaciones que se hacen a los migrantes que pasan por ahí en la búsqueda del sueño americano.

Alberto Amador Leal, coordinador de la región sur -sureste de la Secretaría de Gobernación, indicó que todos los delegados de Gobernación de cada entidad trabajarán en conjunto, reuniéndose para poder aterrizar las problemáticas y sus posibles soluciones.

“Fortalecer atención a temas estratégicos como el de seguridad, migrantes, la frontera Sur tiene actividad muy intensa “, afirmó.

Señaló que el sector energético tendrá un fuerte impulso por la reforma energética y los proyectos que se tienen para esa zona, por lo que requerirá negociaciones con todos los poblados.

“Ahí están los mayores recursos energéticos que van a requerir un proceso de diálogo con las comunidades”, indicó.

Recalcó que el problema de los migrantes sí es una situación compleja, sobre todo porque se trata de una cuestión meramente humana, que requiere de la participación de todos los flancos para que así las iniciativas que ocurran tengan eco y se genere un verdadero cambio.