• Salud

Innecesario programa "vales de medicina" en Veracruz: ISSSTE

El delegado del ISSSTE en Veracruz, Renato Alarcón Guevara, refirió que el abasto de medicinas en Veracruz es del 97%.

Veracruz, Ver.- El delegado del ISSSTE en Veracruz, Renato Alarcón Guevara, informó que en la entidad no ha sido necesario poner en marcha el programa de “Vales de Medicina” pues está garantizado el abasto de medicamentos.

Indicó que este programa es piloto y opera en el Distrito Federal, sin embargo no hay indicio alguno el cual indique vaya a ser implementado en el resto del país o en Veracruz.

En este sentido, resaltó que se tiene 97 por ciento en lo referente a abasto de recetas médicas en hospitales y clínicas ubicadas en el Estado, agregando que este 2015 se tendrá más atención en cubrir esta demanda en las clínicas.

“Tenemos una cobertura de abasto de medicamentos de arriba del 97 por ciento y este año tenemos ya los trabajos y haciendo los repartos necesarios para que se cubran las necesidades de medicamentos en todas las clínicas y hospitales para los derechohabientes que los necesitan”, expresó.

Resaltó una vez más que se hace una compra consolidada con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo cual da certeza y garantía a los derechohabientes de tener  todos los medicamentos.