• Deportes

Cruz Azul regresa a la senda del triunfo:derrota 2-1 Xolos

  • e-consulta Veracruz
Con goles de Roque Santa Cruz y Christian Giménez, Cruz Azul volvió a ganar

Roque Santa Cruz se estrenó en el futbol mexicano y 'Chaco' Giménez mostró su liderazgo, para que Cruz Azul obtuviera una nueva victoria en el Clausura 2015, los cementeros se impusieron 2-1 a Xolos, quienes llegaban como favoritos a este partido. 

Cruz Azul no tenía margen de error, los dirigidos por Luis Fernando Tena llegaban a su compromiso con Tijuana tras haber cursado una complicada semana, y el este duelo podría servir para revertir la mala imagen que su afición tenía de ellos.

La contienda no pudo empezar peor para la 'Máquina', pues con apenas tres minutos en el cronómetro, ya les tocaba remar contra corriente.

Alfredo Moreno fue el encargado de inaugurar el marcador, cuando después de un cobro de tiro libre, el naturalizado mexicano cerró a segundo palo para empujar el esférico al fondo del arco defendido por Jesús Corona.

Los locales no tenían de otra, su afición no toleraría un nuevo revés, mucho menos en casa, por ello, la oncena cementera empezó a ejercer presión y lograron sacudirse del golpe anímico que representó el gol de vestidor en contra.

Tras una primera advertencia con un remate de cabeza a la horquilla de la portería defendida por Cirilo Saucedo, Roque Santa Cruz lograría estrenarse como goleador celeste en la Liga MX.

El delantero paraguayo concretó la igualada al minuto 41, cuando aprovechó un rechace del guardameta visitante al sólido cabezazo de 'Alemao', para empujar el balón y calmar un poco la presión que se vivía en el coloso de la colonia Noche Buena.

Para el complemento, los locales tuvieron que prescindir del brasileño 'Alemao', pues éste no pudo reponerse de una lesión en los minutos finales del primer lapso, 'Chaco' Giménez entró al quite.

Con mucha más posesión y llegada, Cruz Azul agobiaba al cuadro fronterizo, el segundo gol podía percibirse en el aire, y así fue.

Al minuto 63, y tras varias arremetidas, 'Chaco' le puso calma al partido. El mediocampista, recién ingresado, encontró un buen servicio por parte de Rogelio Chávez, mismo que conectó con la testa dejando sin oportunidad a Saucedo.

El juego ya estaba donde el local lo quería, la ventaja les permitió llevar las riendas del mismo; Xolos, evidentemente no estaba a dispuesto a ceder terreno en la parte alta del certamen, aunque nunca pusieron en predicamento a la zaga cementera durante el segundo tiempo. 

El partido terminó y los azules escalaron hasta el tercer puesto de la tabla general, peldaño que no abandonarán si Chivas no vence en su duelo ante Toluca. Xolos, por su parte, seguirá líder del campeonato, al menos por una jornada más.