• Turismo

Disminuye en 25 % ocupación hotelera para Cumbre Tajín

  • e-consulta Veracruz
El año pasado los hoteles de la región norte estuvieron al 98%, de acuerdo con reportes de la Asociación Mexicana de la Agencias de Viajes.

Xalapa, Ver.- (AVC) La ocupación hotelera disminuyó en 25 por ciento para la edición 16 de la Cumbre Tajín, debido a la situación económica del país y las malas condiciones en que se encuentran las carreteras en la zona norte, informó la presidenta de la Asociación Mexicana de la Agencias de Viajes en Veracruz , Ideana Gómez Ortiz.

Comparó que el año pasado los hoteles de la región norte estuvo al 98 por ciento de su capacidad, mientras que este año se reporta una ocupación que no llega ni al 80 por ciento.

“Son muchos factores, tenemos el tema de la carretera que están reparando, pero eso no había sido un impedimento en años anteriores, creemos que puede ser la economía que no permitió la llegada de turistas”, dijo.

Reveló que los datos oficiales registrados en Datatur reflejan números negativos para los hoteleros en la mayor parte del estado, debido a la baja en la economía nacional.

Aunque hay promoción turística del estado, como viajes de familiarización y campañas turísticas, reconoció que los números para la Semana Santa no son “halagadores” para el sector.

“Tenemos que seguir trabajando porque esto no es de la noche a la mañana, no será en uno o dos meses, tenemos que seguir enfocándonos en mejores estrategias para atraer turismo, a pesar de las condiciones económicas que hay en el país y Veracruz”, dijo.