• Sociedad

Gobierno estatal oculta estadísticas de la delincuencia: AC

  • e-consulta Veracruz
"Somos la semilla del Cambio", pidió a Javier Duarte y Arturo Bermúdez, que reconozcan el incremento de robos y asaltos.

Xalapa, Ver.- (AVC) El gobierno de Veracruz se niega a reconocer que hay un incremento de robos y asaltos a casas habitación, negocios establecidos y transeúntes, e incluso ocultan las estadísticas señaló el presidente del movimiento "Somos la semilla del Cambio" Juan Carlos Atzin Calderón.

Pidió al gobierno de Veracruz que mejoren las acciones de vigilancia e instalen un programa que frene estos delitos porque estos robos cobraron vidas en esta ciudad capital, el puerto de Veracruz y el resto del estado.

"Diariamente se cometen asaltos, le pedimos al secretario de Seguridad Pública y al gobernador del estado, que se frenen los asaltos" dijo.

En conferencia de prensa, señaló que una muestra de la inseguridad son las denuncias presentadas ante los medios de comunicación por parte de los líderes de cámaras empresariales, que sufrieron los asaltos en sus negocios.

Resaltó que estos delitos comienzan a cobrar vidas, porque los asaltantes con tal de hacerse de los recursos de manera fácil, no les importa asesinar.

"Diariamente se cometen asaltos, le pedimos al secretario de Seguridad Pública y al gobernador del estado, que se frenen los asaltos, está el caso de la tienda del X -24 en la calle Rojano, fue en pleno centro el robo, y tenemos la muerte de una persona por un asalto en el parque de Los Tecajetes" expuso.

Anunció que con el inicio de las campañas de los candidatos a diputados federales el próximo 5 de abril, los integrantes de "Somos la semilla del cambio" realizará foros públicos en las colonias, para conocer las peticiones de los vecinos.