• Municipios

Exigen 700 mp por salarios caídos a Tiburones Rojos

  • e-consulta Veracruz
Laura Gutiérrez, Jorge Delfín Enríquez y Julia Santiago Domínguez, son los tres ex empleados que mantienen una demanda hacia el Club

Boca del Río, Ver. (AVC).- Los ex trabajadores que laboraron hasta el 2011 en el Club Tiburones Rojos del Veracruz exigieron el pago de sus laudos pendientes después de que fueran despedidos supuestamente de manera injustificada.

Laura Gutiérrez, Jorge Delfín Enríquez y Julia Santiago Domínguez, son los tres ex empleados que mantienen una demanda hacia el club deportivo de Veracruz.

“No se vale, trabajamos mucho tiempo, así como yo, mis compañeros merecemos respeto de lo que trabajamos, no le pedimos nada al señor gobernador, porque también siento que tiene algo que ver ahí, solo que nos paguen lo justo”, indicó una quejosa.

Laura Gutiérrez laboró como intendente, Jorge Delfín como conductor del autobús oficial y Julia Santiago fue encargada de la lavandería.

Laura y Jorge fueron despedidos a la salida de Mohamed Morales en 2011 y  la llegada de Rolando Reyes Kuri.

 Mientras que Julia, fue despedida a la salida de Luis Torres Septien, y la llegada de Fidel Kuri, a quien alcanzó a trabajarle (motivo por el cual ella si podría conseguir un probable arreglo) quince días.

“Hace dos años que me despidieron apenas, pero todavía trabajé una quincena con ellos, y entonces pues yo les pedía que explicación me daban por despedirme, quién me iba a liquidar y equis cosa. Y me dijeron, nosotros nos lavamos las manos, porque nosotros no tenemos que ver, tenía que ver, Luis Torres (vicepresidente de la directiva anterior a Fidel Kuri)”, explicó Julia.

En tanto, Jorge Delfín refirió que posterior a la administración de Rolando Reyes Kuri, Gabriel Romano, quien también formaba parte del patronato hecho por Gobierno del Estado, intentó ayudarles y ver como se solucionaba su problema, pero al mismo tiempo les externó que no tenía la autoridad de decidir sus pagos.

“A ella (Laura Gutiérrez) el licenciado le dio el laudo, la sentencia, vino un promedio de 175 mil pesos, y a mí (Jorge Delfín) me vino un promedio de 350 mil;  a la señora (Julia Santiago) también lo mismo de 175 mil pesos. Esto entre salarios caídos, prestaciones de ley, y algunas otras cosas” enlistó.

Los quejosos agregaron que desde que ingresaron su demanda, las diferentes directivas que han pasado por Tiburones Rojos del Veracruz les han hecho dar vueltas y se lavan las manos de lo sucedido, negándoles al menos un lugar o persona con quien entablar una plática que les haga avanzar en su caso.