• Periodismo

Carmen Aristegui dará la batalla tras despido

  • e-consulta Veracruz
Citó a la Familia Vargas a una conciliación para este lunes, en caso contrario irá a tribunales

México, DF.- (AVC) La periodista Carmen Aristegui Flores anunció que no claudicará y dará la batalla legal para recuperar, junto con su equipo de colaboradores, su espacio noticioso en la empresa MVS Multivisión, del cual fue despedida hace una semana por la familia Vargas por un supuesto abuso de esta marca.

“Este equipo se mantiene en su dicho, nosotros queremos regresar al aire, en las mismas condiciones en que estábamos apenas hace unos días, queremos regresar pronto al aire, en un momento del país como este, no queremos y no debemos estar ausentes, ese es nuestro objetivo, nuestra tarea y creemos nuestra obligación como periodistas y como ciudadanos, no está México para aceptar prácticas echeverristas”.

En rueda de prensa y en transmisión en vivo vía internet, que fue seguida por casi 80 mil personas en YouTube, la comunicadora hizo un llamado a los propietarios de la empresa a reunirse el próximo lunes por la mañana para aclarar diferencias, llegar a un acuerdo y reiniciar las transmisiones de su noticiario matutino.

“Nosotros hacemos la petición expresa en este sentido a MVS Comunicaciones y MVS Radio, queremos regresar al aire para seguir haciendo periodismo y para seguir haciendo un servicio a la sociedad mexicana, no está el país para cerrar sino para abrir voces, no está México para cercenar derechos y libertades sino para protegerlas, nosotros pedimos a MVS que reconsidere la andanada y que no permita que se consume el golpe, allá va una piedra a la luna, por los que están, por los que estuvieron y por los que vienen, demos juntos esta batalla, que es una batalla, no lo duden ni un instante, por la libertad”.

Tras destacar que todavía están a tiempo de arreglar este diferendo, Aristegui Flores advirtió que de no ser posible la conciliación, su equipo de abogados iniciará la lucha en los tribunales hasta llegar a sus últimas consecuencias porque existe un contrato de por medio que hay que respetar.

Molesta, agregó que solo una cosa muy grave pudo haberle sucedido a los concesionarios de dicha frecuencia para que su despido y el de su equipo se produjera en una forma que calificó de violenta.

Una vez concluido su mensaje, sus colaboradores dieron lectura a preguntas del auditorio que siguió la transmisión a través de su página Aristegui Noticias, YouTube y otras plataformas, y en donde negó que se haya utilizado la marca MVS Multivisión en la presentación en México de la organización Wikileaks, que constituye el argumento de la empresa para despedirla.

De igual manera no dudó en afirmar que aunque no tiene pruebas, detrás de su despido podría encontrarse la mano presidencial, molesta por la investigación que su equipo de trabajo realizó y que puso al descubierto el escándalo de la Casa Blanca, en que se vio inmiscuido el presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera.

Asimismo enumeró otros trabajos periodísticos realizados en los últimos meses sobre el caso Ayotzinapa, o sobre el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, como posibles causas para su despido ordenado por quienes ejercen el poder en este país.