• Educación

Padres acusan a Duarte por dejar de pagar a proveedores de alimentos en CENDI

  • e-consulta Veracruz
Los padres de los menores exigen el pago de los adeudos y le recuerdan al mandatario que "la alimentación es un derecho humano".

Xalapa, Ver.- Padres de familia del CENDI número 1, ubicado en la calle Delfino Victoria, protestaron en las afueras del plantel, porque el gobierno adeuda 250 mil pesos en torno a la alimentación de los menores de edad.

Según los padres de familia, el gobierno de Javier Duarte de Ochoa no ha pagado a proveedores los meses de enero, febrero y marzo.

Indignados los padres de los menores exigen el pago de los adeudos y le recuerdan al mandatario que "la alimentación es un derecho humano".

Este Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), junto con otros cinco más, dependen de la Secretaría de Educación y prestan sus servicios a hijos e hijas de personal de la dependencia, por lo que dependen directamente de que los pagos los haga la federación a la Sefiplan y de ahí se transfieran a la Secretaría de Educación.

El tesorero de la sociedad de padres de familia, Mario Licea, explicó que la Secretaría de Educación debe transferir esos recursos al Cendi, para que puedan cubrirse gastos, como el de la alimentación de las y los menores.

Ese recurso viene siendo un retraso de pago desde diciembre del año pasado, lo que genera que las y los niños enfrenten carencias en su alimentación, pues las empresas proveedoras ya se niegan a abastecer de los insumos para las comidas.

De manera directa esta situación afecta a 272 menores, que se encuentran en este Cendi, para cuyas comidas se tienen que depositar cerca de 400 mil pesos, o de lo contrario mantendrán tomadas las instalaciones.

Con información de AVCNoticias