• Economía

Festejos petroleros en medio de voces que generan “desconfianza”

  • e-consulta Veracruz
La reforma energética garantiza los derechos laborales de los trabajadores petroleros sindicalizados, dice Sección 31 del STPRM

Coatzacoalcos, Ver.- (AVC) La reforma energética garantiza los derechos laborales de los trabajadores petroleros sindicalizados, y a pesar de que haya un recorte de personal, hay confianza en las autoridades y el sindicato, afirmó Ofelia Velázquez Romero, secretaria de prevención de la sección 31 del Sindicato de Trabajadores de la República Mexicana (STPRM).

En su discurso con motivo de la ceremonia por el 77 aniversario de la Expropiación Petrolera, expuso que hay voces que pretenden manipular los resultados de dicha reforma para generar desconfianza entre los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la población en general.

“Hablar de reforma energética provoca en algunas gentes el deseo de manipular los resultados de dicha reforma a corto y largo plazo. Gente que aprovecha la oportunidad para provocar desconfianza e incertidumbre no tan sólo en los trabajadores petroleros, no debemos permitir que se dude de nuestra capacidad para sacar adelante a nuestra empresa”, anotó.

Velázquez Romero sostuvo que el STPRM se encuentra fuerte y dijo que a pesar de los anuncios con respecto a recortes de personal los petroleros confían en las autoridades y en sus dirigentes.

La representante de Edith Carrillo Díaz, secretaria general de la sección 31 del sindicato petrolero, envió un mensaje a sus compañeros en el que pidió no tener miedo a los cambios ni a la transformación del país y aclaró que tampoco serán obstáculo para el progreso de Pemex o de la nación.

“Los trabajadores petroleros sindicalizados nunca seremos obstáculo para el cambio ni el progreso de nuestra institución ni de México”, apuntó.

A la ceremonia que se realizó frente a la plaza de la Bandera asistieron sólo algunos regidores, el comandante de la Tercera Zona Naval, Carlos Manuel Fernández Monforte, representantes del departamento de jubilados petroleros y de la sección 31 del sindicato.