- Estado
Apiver está lista para enfrentar posibles recortes presupuestales
Veracruz, Ver.- Francisco Leaño Carrera, Gerente de Ingeniería de la Administración Portuaria Integra (API) de Veracruz, aseguró que en caso de sufrir ajuste presupuestal se tiene previsto las estrategias, pero hay la garantía de fluidez en los recursos federales.
Abordado en el aeropuerto Heriberto Jara Corona, dijo que en caso de un recorte se buscaría ajustar el presupuesto con recursos propios, así como se detendrían provisionalmente algunas obras contemplada en la primera etapa de la ampliación del puerto.
Precisó que se tiene contemplado: primero el incrementar ingresos a través de la puesta en marcha de las áreas en el interior del puerto como la Zona de Actividades logística lo cual generaría más ingresos.
Por otro lado, en la ampliación del puerto analizar cuales obras no son tan importantes y extender el plazo de realización dos años más de lo previsto en la primera etapa.
El funcionario federal comentó que hasta ahora la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no les ha notificado que este y el próximo año pudieran sufrir de algún recorte, pero ante cualquier situación se planean medidas estratégicas.