• Sociedad

Obispo de Veracruz decidirá si acepta elementos para su seguridad: vocero

  • e-consulta Veracruz
El vocero de la diócesis de Veracruz, Víctor Díaz Mendoza, opinó que será innecesario que el obispo cuente con elementos de protección.

Veracruz, Ver.- (AVC) El vocero de la diócesis de Veracruz, Víctor Díaz Mendoza, consideró que será decisión del obispo Luis Felipe Gallardo Martín del Campo si acepta los elementos de seguridad que el gobierno estatal pondrá a su disposición después de que recibió una llamada de intento de extorsión.

No obstante, el presbítero opinó que será innecesario que el obispo cuente con elementos de protección personal, ya que los fieles velan por su persona.

“Ya ellos directamente son los que aceptarán o no, yo no te podría decir, directamente el obispo lo dirá, pero yo considero que no es necesario tener una persona que te ande cuidado, tú estás en medio del pueblo, qué te va a pasar, nada”, insistió.

Por otra parte, el sacerdote indicó que los robos a feligreses dentro del templo de la catedral tienden a disminuir como resultado de la instalación de un circuito de vigilancia.

Víctor Díaz Mendoza reconoció que se registraron casos de robo en el templo principalmente cuando los fieles se dirigían a comulgar.

Díaz Mendoza aseguró que se tiene a una persona identificada como la responsable de robar a los creyentes.

“Robos que son de gente que está acostumbrada a hacerlo, gente que revisa el bolso cuando están comulgando, revisarle la bolsa, ahorita con las cámaras se ha ido quitando un poquito o llegan a sacar de las alcancías, incluso tenemos algunos identificados que cuando el policía los ve, los va siguiendo para ver qué hacen (…), el 12 de diciembre me puse a ver las cámaras y vi que andaba uno, bajé a la celebración y advertí a los presentes”, apuntó.

Por otra parte, el vocero de la diócesis de Veracruz mencionó que los fieles se preparan para celebrar los misterios de la pasión, la muerte y la resurrección de Jesús.

El presbítero dijo que se prevé que los templos sean abarrotados durante la semana santa.

Por último, el sacerdote recordó que la diócesis de Veracruz celebrará a su patrono San José el sábado próximo en las instalaciones del seminario, festejo que se realizará a lo largo de todo el día.