• Estado

Despidos en Pemex, son un hecho: STPSP

El titular de la STPS en Veracruz, dijo que si bien no se han llevado a cabo aún, es un hecho que los despidos se llevarán a cabo.

Xalapa, Ver.- A pesar de haberse anunciado despidos masivos en la zona sur, en lo que respecta a las refinerías de Petróleos Mexicanos como resultado de la reforma energética, el secretario de Trabajo y Previsión social, Gabriel Deantes Ramos, aseguró que hasta el momento no se han realizado despidos dado que la secretaría a su cargo no ha obtenido información oficial.

Sin embargo, reconoció que es un hecho que este año se espera que se despida a personal de la paraestatal, aunque dijo desconocer las cifras y las fechas.

"Lo que yo te puedo decir en el caso especial de Pemex es que se habla que algunas gentes perderán su empleo, el dato preciso no tenemos todavía en cuánto impactará a Veracruz, lo que te puedo decir es que toda esa gente que pertenece a la para estatal tiene un nivel de preparación y capacitación que fácilmente se podría implementar en otro lugar".

El funcionario estatal refirió que, por ello, han estado trabajando en acciones que permitan mayor inversión en el estado, y con ello, que se pueda brindar más oportunidades de trabajo para la población, no tan sólo en la zona sur, sino en todo el territorio veracruzano.

"Para aquellos trabajadores que pueda perder su empleo vamos a motivar la inversión para ocuparlos en alguna otra vacante, pero en este renglón no tenemos injerencia hasta que todo se lleve a cabo", expresó.

Al tiempo que mencionó que la población no debe de preocuparse debido a que con la Reforma Energética se garantizará el trabajo de la población, principalmente a la que trabaja en la para estatal actualmente y se ha rumorado serán parte del desempleo en la entidad.

"La Reforma Energética traerá por consecuencia derrama económica, inversión y vendrán un número importante de empresas a instalarse en el estado y por consecuencia generarán empleo, esto garantiza que haya empleo y la Reforma Energética garantiza mayores fuentes de empleo y más para un estado como el nuestro".

Finalmente Gabriel Deantes, mencionó que trabajarán de manera responsable en materia de generación de empleos para la población.