• Municipios

Proponen cambiar lugar de almacenamiento de coque

Reconocen que la barda que construyó la APIVER sí redujo el problema, pero no fue una solución de raíz.

Veracruz, Ver.- La inconformidad por el almacenamiento de coque continúa entre vecinos de la zona norte de Veracruz, por lo que el director de Protección Civil, Jonathan Pérez, aseguró que cambiar el sitio de almacenamiento podría funcionar.

“Protección Civil debe eliminar riesgos a la salud pero también es competencia de Secretaría de Medio Ambiente, el recinto es federal, el estado tiene sus instrucciones y el ayuntamiento está tratando de coordinarse y colaborar para eliminar este problema”, indicó.

Aseguró que la barda que construyó la APIVER sí redujo el problema, pero no fue una solución de raíz.

“Imagino que los vecinos saben y están conscientes que se ha reducido, no del total como quisiera, es un asunto de trabajo”, comentó.

Otra situación que coadyuvó es la falta de árboles en la zona, ya que también formaban un impedimento para que el coque llegara lejos, pero fueron derribándolos y la ciudadanía tampoco los cuidaba.

La tarde del domingo vecinos de estos fraccionamientos del norte volvieron a manifestarse en contra del coque en la zona norte exigiendo respuesta al presidente, Enrique Peña Nieto.