• Educación

Padres y alumnos exigen recursos para CAM "Roberto Solís”

Madres y padres de familia se manifestaron en Palacio Municipal y el Edificio Nachita para exigir a las autoridades reparar el plantel.

Xalapa, Ver.- Madres y padres de familia, acompañados por algunos alumnos del Centro de Atención Múltiple “Roberto Solís”, se manifestaron a las afueras del Palacio Municipal de Xalapa y en los bajos del Edificio Nachita, para exigir a las autoridades correspondientes que se destinen recursos para la reparación del plantel educativo.

María Alejandra Terraza Suárez, madre de familia, expresó que dado que el plantel atiende a niños y niñas con discapacidad, se necesitan recursos para ofrecer las condiciones adecuadas a sus estudiantes.

"Por eso estamos aquí papás de familia para pedirles que volteen a vernos, que vayan a nuestra escuela y que vean en qué condiciones están los niños con discapacidad, que lo tenemos bodega, que no tenemos agua para los niños y hay muchas cosas que lo tenemos".

La también presidenta de Asociación de Padres de Familia, declaró que actualmente su matrícula es de 50 a 60 niños y niñas aproximadamente, por lo que no puede haber pésimas instalaciones, ya que agregó, de manera constante están recibiendo a menores de edad para que se integren en actividades educativas.

Cabe mencionar que este CAM se encuentra en la calle Toluca con Nuevo León de la colonia Progreso.