• Sociedad

Escandaloso el maltrato y explotación a la mujer: Diócesis de Córdoba

  • e-consulta Veracruz
La Diócesis de Córdoba lamentó que muchas de las agresiones de género se padezcan en los hogares.

Córdoba, Ver.-  (AVC) Al celebrarse el “Día Internacional de la Mujer”, la Diócesis de Córdoba lamentó que muchas de las agresiones de género se padezcan en los hogares, por lo que el exhorto es denunciar a los responsables y las autoridades a actuar en el marco de la Ley, para no permitir la impunidad, tanto en estos casos como en lo referente a la trata de personas, la esclavitud y explotación sexual, además, de los feminicidios.

Para el obispo Eduardo Patiño Leal, es escandaloso escuchar en los medios cuando se habla de la trata de personas o jovencitas que sufren maltrato, esclavización y daño sicológico, que a futuro dejan huella.

“Debemos buscar una sociedad donde se cuide mucho  se defienda y proteja a la mujer en todo sentido y también dejar que ella misma ayude a los varones para que juntos en la sociedad encontremos leyes que las protejan y promocionen tantas leyes que pueden realizar al servicio de la sociedad”, dijo en el tercer domingo de Cuaresma.

Condenó cualquier homicidio, sea de hombre o mujer, llamó a prevenirlos y cuando se dan, castigarlos para que no se repitan y no queden en la impunidad.

“Vemos que en el caso de la mujer hay agravantes en cuanto a que su fuerza física pudiera tener más vulnerabilidad para estar expuesta a agresiones o la violencia, por eso pensamos que el feminicidio tiene contactos especiales que deben cuidarse que no se dé en cualquier lugar”.

Patiño Leal exhortó a la sociedad a denunciar oportunamente, a autoridades que cuando tienen las denuncias actúen conforme a la Ley y aplicarla bien, pero también quizá lo más importante es prevenir, aquí es la valoración de cada persona.