• Política

El PRI ratifica a Alfredo Ferrari como líder estatal

  • e-consulta Veracruz
Entre jaloneos, empujones y hasta connatos de bronca el PRI estatal ratifica a Alfredo Ferrari Saavedra.

Xalapa, Ver.- Alfredo Ferrari Saavedra y Corintia Cruz Oregón fueron ratificados como presidente y secretaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, en vísperas del proceso electoral de julio, en donde se renovará la Cámara de Diputados, que habrá de dar seguimiento a las reformas impulsada por el presidente, Enrique Peña Nieto, y la antesala de la renovación de la gubernatura del estado.

En el evento que reunió a la cúpula priísta del estado, no hubo lugar para la autocrítica, sin mirar los señalamientos por corrupción, nepotismo, endeudamiento, que ha realizado  la sociedad en contra de los gobiernos emanados del PRI, los oradores principales del evento, se consideraron la mejor opción para los electores.

"Hoy es tiempo de compromisos, y aquí estamos los priístas comprometidos por México, con Veracruz, con su gente, con cada uno de los 21 distritos electorales, municipios, colonia, barrio y seccional. Aquí estamos los priístas para seguir  sirviendo a nuestro partido, y lograr que el partido le siga sirviendo a la sociedad.

"Aquí hay un PRI aliado de la sociedad, un PRI fuerte, el nuestro es un partido lleno de fortalezas. Somos un partido con historia, que hemos forjado con décadas de trabajo. Contamos con un  sólido presente, y estamos llamado a seguir siendo el mejor partido político en el México de la transformación", dijo Ferrari Saavedra, apenas ratificado en el cargo.

Y luego de mencionar uno por uno a los candidatos a diputados federales, apuntó: "tenemos la mejor estructura, los mejores militantes, la mejor plataforma electoral, y los mejores candidatos y candidatas, en resumen: Tenemos todo para ganar".

De frente al estrado, desde donde Ferrari Saavedra lanzaba un discurso triunfalista, estaban los candidatos a diputados federales. Por ejemplo,  Alberto Silva Ramos, señalado de endeudar a Tuxpan por 30 años; Carolina Gudiño Corro, a quien se detectó una nómina con salarios honrosos en favor de líderes de colonia; Adolfo Mota Hernández, ex titular de la SEV, en el periodo en que la ASF hizo observaciones al uso de fondos federales para educación, entre otros

En su intervención en el evento,  le mandatario veracruzano, Javier Duarte de Ochoa, se mantuvo en la  línea del optimismo y la cero crítica, al enunciar frases como la siguiente: "¿Por qué vamos a ganar? Porqué tenemos la mejor propuesta, la mejor plataforma, porque somos un partido responsable, porque somos un partido en donde confluyen mujeres y hombres de trabajo".

Y en un momento de su intervención, fue más allá, y se mostró optimista con respecto a la cuestionada unidad del PRI en Veracruz: "nuestra mayor fortaleza es la unidad, porque sabemos que más allá de nuestros intereses, de nuestros proyectos, hay un elemento que nos une, que es el poder fortalece el proyecto que significa el PRI".

"La unidad no significa que todos pensemos igual, pensamos diferentes, tenemos ideas distintas, pero nos unen los mismos propósitos, en ocaciones se vale disentir, pero siempre en el celo de nuestro partido, siempre adentro del PRI, y eso nos hace grandes".

Recientemente, el PRI vio divididas sus opiniones a partir de la reforma política electoral, propuesta por Duarte de Ochoa, que entre otros detalles estableció una gubernatura de transición por un período de dos años.

La iniciativa fue rechazada por los senadores, Hector Yunes lanza y José Yunes Zorrilla, entre otros actores que consideraron la propuesta del mandatario como "lesivo, inoportuna e inconsecuente".

Un hecho que llamó la atención durante el consejo político del PrI, fue que cuando el maestro de ceremonias dio la palabra al gobernador, el senador José Yunes abandonó su lugar en el presídium. Situación que  Carlos Brito Gómez, aclararía más tarde, al decir que no fue un desplante del senador, como el que protagonizó en el puerto de Veracruz, durante una visita del presidente Enrique Peña Nieto. En esta ocación, "dijo que tenía que volar, y voló".

En su discurso,  Duarte de Ochoa, se dijo seguro de la unidad priísta y consideró que las diferencias de opinión al partido no afectarán los resultados de la jornada electoral de julio, "vamos rumbo a una franca victoria, frente a otras opciones que lo único que proponen es el ataque, la diatriba, y que no tienen ninguna propuesta clara de presente y de futuro".

De los tres oradores en el evento partidista, solo José Encarnación Alfaro Cazares, secretario de organización del CEN del PRI, en representación del líder nacional del PRI, César Camacho Solís, admitió vagamente que  "hay muchos eventos por superar, pero también tenemos la determinación de construir una sociedad justa, donde impere la seguridad, el desarrollo con igualdad, y la libertad con paz social".