• Deportes

Halcones Xalapa, a un juego de la Semifinal

  • e-consulta Veracruz

Tampico, Tamps.- Halcones Xalapa está a un juego de la Semifinal en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), luego de derrotar la noche de este jueves a Huracanes de Tampico en su propia casa.

El equipo veracruzano obtuvo los primeros cinco puntos, antes de un concierto de triples de ambas escuadras, que seguía favoreciendo a los emplumados; de esta forma, el marcador fue de 24-25 en el primer cuarto.

Los xalapeños mantenían intermitentes sus ofensivas, gracias a que los locales no aprovechaban la oportunidad de acortar; todo indicaba que los primeros se irían al descanso con 10 puntos de ventaja, pero los tamaulipecos cerraron la mitad del encuentro con un bombazo para dejar la pizarra en 32-39.

Al regresar a la duela, las quintetas producían a la par, si Tampico conectaba un triple los Halcones respondían de la misma forma; estos últimos aprovecharon cada error del rival para castigarlo y dejarlo en el camino; el electrónico marcó un 54-69 al cierre del tercer cuarto.

A pesar de que el visitante se negaba a ceder puntos, los de casa apretaron para empezar a descontar, el tiempo transcurría y la ventaja de los emplumados se hacía cada vez más pequeña; sin embargo, cerca del final, Xalapa metió freno de mano a la situación y enfrió a los Huracanes, quienes se llevaban la tercera derrota de la serie, esta vez con marcador de 75-85.