• Congreso

Proceso de desafuero de Armel Cid, podría tardar 40 días: Hugo Fernández

  • e-consulta Veracruz
Lo que se buscará es que se aplique la ley en total apego al derecho, expresó el diputado local del PAN, Hugo Fernández Bernal.

Córdoba, Ver.- (AVC) De acuerdo al diputado local panista Hugo Fernández Bernal, el proceso de desafuero del alcalde de Fortín,  Armel Cid de León, podría llevarse hasta 40 días.

La solicitud de Juicio de Procedencia ingresó apenas esta semana luego de que la Fiscalía  General del Estado la presentara, y será turnada a las diferentes instancias del Congreso local.

Aseguró que ante cualquier distingo de color o partido político, lo que se buscará es que se aplique la ley y en total apego al derecho, sin embargo, si el actual presidente municipal solicita licencia, entonces el proceso de desafuero se suspende automáticamente y se le  deberá aplicar la ley de manera normal.

“Bueno ya una vez que presentaron la solicitud, esta debe ser turnada en la correspondencia del día de la Sesión Permanente del próximo jueves ya para esperar que sea ratificada por la Fiscalía para que después se turne a las Comisiones Unidas de Gobernación y Justicia y Puntos Constitucionales, en donde deberá hacerse la prevalorización y en caso de ser procedente se turnará a la instructora”, apuntó.

De esta manera la solicitud presentada deberá pasar por varios filtros antes de que llegue al pleno del Congreso Local, pero en caso de que se resuelva el Juicio de Procedencia y proceda, se tendría que llamar al suplente para que asuma la Presidencia Municipal de Fortín.

Fernández Bernal se pronunció porque los funcionarios que están al frente cumplan con su trabajo y sobre todo con el cumplimiento de las leyes, es importante que se pongan a trabar y no que estén involucrados en “líos”.

“Creo que es lo que hoy los veracruzanos más desean, es ver gobiernos aplicándose en el cumpliendo de su deber y no metidos en líos como los que hoy vemos”, agregó.

Cabe mencionar que quien tiene la suplencia de la alcaldía de Fortín, es Cesar Deschamps Castellanos, empresario hotelero de la zona centro, quien desde que inició la controversia del actual presidente municipal, se ha negado a declarar sobre el tema o la posibilidad de que quede al frente de la alcaldía.