• Sociedad

Son dos los cuerpos momificados en la cima del Pico de Orizaba

El presidente de Chalchicomula de Sesma, Juan Navarro, dijo que entre ellos había una distancia de metro y medio.

Chalchicomula de Sesma, Pue.- Fueron dos los cuerpos encontrados en la cima del Citlaltépetl por el grupo de alpinistas que subió este jueves, originalmente en busca de una persona que se habría perdido ahí hace 50 años.

El presidente municipal de Chalchicomula de Sesma, Juan Navarro, confirmó la versión y explicó que entre ambos había una distancia aproximada de metro y medio.

Fue después de las 4 la tarde de este jueves que los restos de ambas personas fueron hallados a 5 mil 200 metros sobre el nivel del mar, en la zona conocida como “El Chichimeco”, aunque su rescate se daría hasta mañana debido a la necesidad de equipo especializado.

Se sabe que una familia de Puebla afirma que los restos podrían ser de uno de sus integrantes extraviado en el volcán hace más de 50 años.

Además, el director de Protección Civil municipal de Chalchicomula de Sesma, Esteban Rosete, aseguró que las embajadas de Estados Unidos y Alemania están a la espera de información ante la posibilidad de que se trate de uno de sus connacionales.