• Seguridad

Asaltan Super X-24 del Centro de Xalapa; un herido de bala y un detenido

Los hechos fueron registrados al filo de las 20:30 horas de este jueves, en la esquina de las calles 5 de Febrero y Xalapeños Ilustres.

Xalapa, Ver.- En pleno Centro de Xalapa, resultó herido de bala un empleado de un Super X-24 durante la noche de este jueves, luego de que un solitario hampón ingresara al negocio y a punta de pistola exigiera el dinero de la caja registradora; el agresor fue detenido minutos más tarde en un impresionante operativo de la Policía Estatal.

Los hechos fueron registrados al filo de las 20:30 horas de este jueves, en la esquina de las calles 5 de Febrero y Xalapeños Ilustres, justo en la tienda comercial Súper X-24.

Técnicos en urgencias médicas de la Secretaría de Seguridad Pública y Cruz Roja Xalapa, acudieron al lugar y prestaron los primeros auxilios a Santiago Olmos Martínez, de 27 años de edad, mismo que presentaba una herida por arma de fuego a la altura del epigastrio, siendo llevado de urgencia a la Clínica 11 del IMSS.

En tanto, efectivos estatales montaron un impresionante operativo de búsqueda del agresor, mismo que fue ubicado minutos después del atraco en la avenida Murillo Vidal, metros antes de llegar a Circuito Presidentes.

El presunto delincuente responde al nombre de Emanuel López Molina, de 31 años, al cual se le aseguro un arma de fuego calibre .22mm

Según lo informado, el delincuente ingreso a la tienda y a punta de pistola amagó al empleado para que le entregara el dinero de la caja registradora, sin embargo, al oponerse al asalto fue agredido de un balazo.

Tras la agresión, se dio a la fuga con rumbo a la avenida Murillo Vidal, siendo detenido minutos más tarde por la Policía Estatal.

Las autoridades presumen que el ahora detenido, está involucrado en una serie de asaltos en negocios Super X-24 y Fastis de la capital del Estado.