• Política

Edmundo Martínez Zaleta, nuevo director de Tránsito

  • e-consulta Veracruz
Descartó que su nombramiento se atribuya a un pago de facturas y a pesar de que hay gráficas que lo muestran en la sede estatal del PAN.

Xalapa, Ver.- (AVC) El nuevo director de Tránsito del Estado, Edmundo Martínez Zaleta, descartó que su nombramiento se atribuya a un pago de facturas, después de que se mostró públicamente en las instalaciones del Partido Acción Nacional (PAN).

En entrevista al concluir la ceremonia de protocolo en la que asumió el cargo, afirmó que él es y siempre ha sido priista, “yo nunca he estado trabajando para Acción Nacional, mi partido es el PRI y no es el pago de ninguna factura”.

Hay que mencionar que Edmundo Martínez Zaleta acompañó al registro de Carlos Luna, como precandidato del PAN a la diputación local por Xalapa Urbano, incluso, hizo declaraciones públicas en contra de la candidata del PRI, Elizabeth Morales.

Martínez Zaleta afirmó que tiene los méritos necesarios para poder estar al frente de la Dirección General de Tránsito del Estado, al tiempo que enlistó todos los puestos públicos que ha ocupado.

“Se basaron en mi perfil, yo he sido director del transporte público, he sido subsecretario de seguridad pública y dos veces director de tránsito, así que yo creo que fue mi perfil y la generosidad del señor secretario lo que hizo que estuviera aquí”.

Al hablar de los proyectos en la dependencia que encabezará, adelantó que van a reforzar el programa de alcoholímetro, a fin de concientizar a los pobladores que no es una medida represita, se trata de acciones que tiene por objetivo resguardar la integridad de los veracruzanos.

“Que se sientan seguros a través de estos programas que son de servicio y de prevención y ya tengo instrucciones del secretario para que toquemos la puerta de la SEV, para que desde niños tenga cultura de la prevención”.

Adicionalmente, dijo, se va a acercar al ayuntamiento de Xalapa, para poder atender el tema de la movilidad, y apoyar el programa que ya se tiene en marcha desde el municipio que encabeza Américo Zúñiga Martínez.