• Municipios

Reportan afectaciones por Frente Frío en Veracruz

Veracruz, Ver.- El H. Ayuntamiento de Veracruz se encuentra atendiendo los llamados de la población ante el paso del Frente Frío No. 41 que atraviesa la entidad, a través de la Dirección de Protección Civil Municipal, en coordinación con las áreas de Servicios Públicos Municipales, Protección Ciudadana y Vialidades, y Mantenimiento Urbano, a fin de dar respuesta inmediata ante la caída de algunos objetos que han ocasionado las rachas de viento de entre 90 y 110 kilómetros por hora.

Hasta el momento, han sido reportados 8 árboles derribados, de los cuales 4 cayeron sobre viviendas y el resto en vialidades, sin que haya resultado alguna persona herida; asimismo el área de Alumbrado Público, se encuentra atendiendo 14 reportes por caída de cables en distintas zonas de la ciudad.

La Dirección de Protección Civil también acudió a las instalaciones del CECATI No. 42, en donde una barda se colapsó ante las fuertes rachas de viento. Por su parte, el área de Protección Ciudadana y Vialidades, se encuentra inspeccionando diversos semáforos que se encuentran sin funcionar debido a fallas eléctricas.

Otros puntos a donde llegaron elementos de Protección Civil son la Plaza del Magisterio, debido a que la estatua de esta plaza se cayó, al igual que un anuncio ubicado en el centro de la ciudad.

Se recomienda a los ciudadanos no tocar cables derribados, mientras que a los conductores se exhorta a circular con precaución debido al daño que han sufrido algunos semáforos. En caso de no tener necesidad de salir, evitar exponerse a la caída de árboles u objetos, resguardándose en sus hogares.

Para reportes de cualquier situación de emergencia, se pone a disposición los teléfonos de Protección Civil 2 00 22 75 y 76.