• Seguridad

Cuatro lesionados en choque entre camión repartidor y ambulancia

Los daños materiales de este incidente fueron estimados en más de 300 mil pesos de forma global, los cuales fueron solventados.

Xalapa, Ver.- Un choque entre un camión repartidor y una ambulancia del municipio de Actopan, dejó como saldo cuatro personas lesionadas y daños materiales por más de 300 mil pesos, en los alrededores del centro comercial Plaza Crystal. La ambulancia trasladaba una paciente al Hospital Civil con una herida punzo cortante.

Los hechos fueron reportados al número de emergencias al filo de las 23:35 horas, en la esquina del bulevar Lázaro Cárdenas y Chedraui Caram.

Personal paramédico del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y Escuadrón Nacional de Rescate, acudieron al lugar y prestaron los primeros auxilios a Ana Montiel Zarate, de 20 años de edad, misma que era trasladada primeramente en una ambulancia del municipio de Actopan a valoración médica, tras haber sido herida con un arma punzo cortante por su pareja sentimental.

También prestaron los primeros auxilios a Juan Carlos López Martínez, de 20 años, Paula León López, de 37 y Candelaria Zarate Callejas, de 51 años de edad. De este incidente únicamente resultó ileso Roberto Montiel Utrera.

Efectivos estatales y los peritos en vialidad Fredy Montiel y Alejandro Landa, tomaron conocimiento de los hechos y a su arribo encontraron un camión Izuzu, con placa XU-68539 del Estado, manejado por Enrique Fernández Cruz. En el lugar de los hechos trascendió que se encontraba en aparente estado de ebriedad, versión que fue desmentida al practicarle el examen de alcoholimetría.

Fernández Cruz se desplazaba sobre el bulevar Lázaro Cárdenas y chocó contra una ambulancia del municipio de Actopan manejada por Juan Carlos López Martínez, quien circulaba de la avenida Chedraui Caram a dejar paciente al Hospital de Civil de Xalapa.

Tras la colisión, la ambulancia salió proyectada contra una camioneta Gran Cherokee, color negra, con placas oficiales de Gobierno del Estado, la cual era tripulada por escoltas de la dependencia.

Los peritos informaron que el presunto responsable de este accidente es el conductor del camión, mismo que no cedió el paso al vehículo de emergencia, el cual llevaba sirena y torreta encendida.

Las unidades fueron remolcadas a las afueras del edificio de Tránsito Estatal y su conductor fue intervenido y llevado a las oficinas de vialidad para el deslinde de responsabilidades.

En el transcurso de la madrugada, fue informado que los lesionados les levantaron el alta médica, al no presentar lesiones de consideración, sin embargo, Ana Montiel Zarate quedó únicamente bajo observación médica por las lesiones que presentaba antes del accidente, las cuales no son graves.

Los daños materiales de este incidente fueron estimados en más de 300 mil pesos de forma global, los cuales fueron solventados por la aseguradora del camión.